Se informa a la comunidad educativa que la Dirección del Instituto no publica ni responde comentarios anónimos.

Cualquier tipo de inquietud , pueden solicitar una entrevista a la mencionada Dirección.

Gracias.

viernes, 28 de octubre de 2011

Temas y actividades vistos en Setiembre y Octubre

CIENCIAS NATURALES: Fotosíntesis.Clorofila. Heterótrofos. Mamíferos. Aves. El ambiente. Cadenas alimentarias. Redes alimentarias.Práctico en laboratorio, informe, explicación, cuestionario, corrección, cuadro general, evaluación escrita, cuadro integrador, armado de cadenas, lectura y análisis.

CIENCIAS SOCIALES: Grecia. Mitología. Siglos oscuros. Grecia arcaica. Grecia clásica. Alejandro Magno. Explicación, actividad de lectura y análisis, proyección de película, cuadros explicativos, repaso, evaluación escrita.

CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA: Proyecto nro.3.Ambiente. Selección de temas, armado de proyecto, proyección de DVD realizado por los alumnos, explicación, realización de folletos y mural, exposición oral grupal.

EDUCACIÓN ARTÍSTICA: El color matérico. Mezclas. La luz. El valor. Claves de valor. Simetría.Escala de valores. Análisis de escalas . Pintura con clave ede color baja. Pintura con autorretrato con primarios. Proyección de video. Explicación. Realización de collage con simetría.

INGLÉS: Present continuos vs Simple Present. Presentación personal. Verb to be . Past ( vs. present ) ( AFF-Neg ). Final project. Presentación del tema + Reading . Ejercitación .Powerbook/book. Repaso previo a la evaluación. Evaluación escrita.Armado de carta.

MATEMÁTICA: Números racionales, clasificación, representación. Recta númerica. Números decimales. Fraccionarios. Fracciones equivalente. Suma y resta. Producto y cociente. Potenciación y radicación. Problemas con números racionales y ejercicios combinados. Proporcionalidad , concepto, constante.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: ¨La dama del alba¨.El género lírico. Poesías: métrica y rima. Recursos poéticos. Valores. Elaboración de puesta en escena, trabajo con la guía, evaluación oral, lectura y análisis de un cuento, trabajo práctico, análisis literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario